¿Por qué con nosotros?

Tienes plena libertad de elección.
Operadores (Voip o telefonía tradicional), eliges el que quieras.

IP-PBX Virtual o IP-PBX Local, la elección dependerá de las necesidades del cliente y del entorno de instalación, sobre todo del ancho de banda disponible.

Te orientamos indicándote las opciones más adecuadas y tú decides.

Puedes elegir dos opciones para gestionar la PBX: Por ti mismo (si tienes los conocimientos técnicos necesarios) o dejándolo en nuestras manos.

3CX Partner

Información general sobre IP-PBX

¿Qué es una PBX?: son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red de telefonía privada que es utilizada dentro de una empresa o vivienda. Los usuarios de la PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas. Esta definición es valida para los dos tipos de PBX (IP y tradicional).

PBX tradicional

En la PBX tradicional necesitas una red de cable dedicado para las extensiones de teléfono que van hacia la centralita. Si el número de extensiones es pequeño esta red no es muy complicada, pero cuando el número de extensiones es elevado el cableado hacia la PBX se complica.

Las PBX tradicionales tiene un número limitado de lineas y extensiones. Esto hace que tengamos que cambiar la PBX si nuestra empresa aumenta y tenemos que ampliar los puestos de telefonía, también hay que aumentar la red telefónica dedicada.

Las prestaciones de una PBX tradicional también son limitadas. DISA, Operadora automática, LCR, tarificación de llamadas..etc, son funciones limitadas o que directamente no tienen y que para poder conseguir hay que comprar e instalar externamente a la centralita.

Las IP-PBX cambian las reglas.

Las IP-PBX no necesitan un cableado telefónico dedicado, comparten la red LAN (Ethernet o WIFI) con otros dispositivos, incluso pueden funcionar mediante tecnología DECT.

Las IP-PBX no tiene limitado el número de lineas ni el de extensiones y pueden convivir las lineas tradicionales (Analogica o RDSI) junto a lineas IP.

Las prestaciones de la IP-PBX no están limitadas, podemos tener el numero de operadores automáticas que queramos, configurar los LCR a nuestra medida, la tarificación de llamadas que deseemos, password en extensiones, limitación en las llamadas de las extensiones. Prácticamente casi todo lo que tengamos en mente se puede hacer con una IP-PBX.

Lo único que tiene limitado una IP-PBX es el numero de llamadas concurrentes que depende del servidor donde este instalado, pero esto se puede cambiar fácilmente.

En las IP-PBX podemos encontrar dos grupos: IP-PBX Virtual (Cloud PBX) y IP-PBX local (Appliance)

Antiguamente una PBX Virtual no era es mas que un servicio simulado de Centralita. Útil para empresas temporales o que se trasladan constantemente. La compañía que ofrecia el servicio configura (mediante software) la central telefónica de la zona de tal forma que las líneas que lleguen a la dirección que contrata el servicio aparenten funcionar como un PBX con casi todas las mismas características. Cabe indicar que cada extensión es un par (de cables) por separado entre la dirección donde está instalado el servicio y la central regional de la compañía telefónica, no llegando a ser del todo eficiente si la central está muy lejos o si son muchas extensiones, por ejemplo, más de diez. Este servicio también recibía el nombre CENTREX

Hoy en día la tecnología a cambiado y la PBX Virtual corresponde a una solución PBX instalada en un servidor en la nube o también llamada IP-PBX o Cloud PBX, esta solución evita a los clientes realizar inversiones en equipos que rápidamente quedan obsoletos y requieren de actualizaciones de software y licencias, además de destinar recursos a su mantenimiento. Las PBX Virtuales permiten ofrecer los mismos servicios de una PBX física sobre terminales de VoIP, lo que simplifica enormemente el despliegue de la red y permite la movilidad de los terminales con todos los atributos del servicio dentro de la red LAN de la empresa, también es posible definir extensiones que sean utilizadas con equipos móviles o aplicaciones de VoiP corriendo en un smartphone, logrando la movilidad universal.

Estas características les aportan ventajas a nivel funcional y también a nivel de costes, tanto de inversión, como de mantenimiento.

Una desventaja de las PBX virtuales es su dependencia del enlaces de datos hacia el proveedor del servicio, no obstante por medio de un SBC (Sesion Border Controler) se permite la conmutación local cuando el enlace de datos se pierde, manteniendo las comunicaciones entre Teléfonos.

Una IP-PBX Física o una IP-PBX (Appliance) es exactamente la misma centralita que la IP-PBX Virtual, la única diferencia es que en vez de estar alojada en un servidor en la nube la tenemos físicamente en nuestra oficina, vivienda, fabrica etc.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

Como ventaja es que podremos trabajar con nuestras lineas de toda la vida, analógicas o RDSI sin tener que migrar el servicio a IP, no hace falta tener un ancho de banda muy grande para trabajar con ellas y si se cae el servicio de internet la centralita seguirá funcionando al 100%, de pendiendo si tenemos extensiones virtuales.

Como inconveniente es que estas son mas caras de mantener al tener hardware dedicado para su funcionamiento y necesitan una infraestructura mínima para poder funcionar.

Características de nuestras IP-PBX

¿En qué consiste nuestra IP-PBX virtual?: No desarrollamos IP-PBX propias, si no que programamos y preparamos IP-PBX de marcas conocidas. Estas son los clouds donde preparamos las IP-PBX Virtuales:

3CX – Google
3CX – Amazon
3CX – OVH
3CX – VMWare

Características principales:

- Alta seguridad.
- Acceso a la IP-PBX 24/7.
- Panel de acceso fácil de usar. 
- App para Smartphone.
- Backup diarios.
- IP dedicada.
- Instalados en el cloud que guste.
- IVR´s escalables.
- Gran cantidad de extensiones.
- Gran cantidad de líneas.

Preparamos IP-PBX locales de las siguientes marcas:

3CX (RaspberryPI)
3CX (Intel Z83)
3CX (Beronet apliance)
3CX (Intel NUC)

Características principales:

- Alta seguridad.
- Acceso a la IP-PBX 24/7.
- Panel de acceso fácil de usar.
- App para Smartphone.
- Backup diarios.
- IP dedicada.
- Instalados en el cloud que guste.
- IVR´s escalables.
- Gran cantidad de extensiones.
- Gran cantidad de líneas.

- Todas las marcas comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
3CX y el logo son marcas registrada por 3CX Ltd.Copyright 2006 – 2015, 3CX Ltd. Todos los derechos reservados.

- RasberryPI y el logo son marca registrada por Raspberry PI Foundation UK REGISTERED CHARITY 1129409. Todos los derechos reservados.

- Intel y el logo son marca registrada por Intel Corporation Trademarks & Brands 2200 Mission College Blvd., RNB-4-151 Santa Clara, CA 95054 USA. Todos los derechos reservados.

- Beronet y el logo son marca registrada por beroNet GmbH Copyright © 2015 beroNet GmbH, Todos los derechos reservados.

- Grandstream y el logo son marca registrada por Grandstream Networks, Inc. Copyright © 2015 Grandstream Networks, Inc. Todos los derechos reservados.

- Patton y el logo son marca registrada por Patton Electronics Co. Copyright © 2001–2015 Patton Electronics Co., Todos los derechos reservados.

Diseñado por elseIT - fvgsoluciones. Todos los derechos reservados

© 2021 elseIT